Thursday, August 26, 2010

Cartas de Amor (continuacion)


Silvia, que así se llamaba la Joven, no pudo más que sonreír cuando vio la ingenua carta de Serafín. Entonces decidió responder de inmediato y no posponer el error.

Caballero:

Quiero decirle que su requerimiento de encuentro en la iglesia no va a poder ser. Hay varias razones, la primera es que no estaría bien visto que nos reuniéramos en la iglesia. Yo respeto mucho a Dios y no me gustaría irrespetar su templo con algo tan profano como esta clase de conversaciones.

La segunda, es que de ser sorprendidos, la vergüenza mataría a mi madre. Ella vive una vida perfecta y odiaría quedar en evidencia frente a medio pueblo un domingo por la mañana.

La tercera es que usted realmente no me interesa. Quiero a clararle que yo lo veo y le sonrío porque me agrada verlo muy majo en su sastrería. Le sonrío por amabilidad y eso es todo. Siento que usted halla mal interpretado las cosas y me duele que yo involuntariamente, alentara falsas expectativas con respecto a alguna relación entre los dos.

Sintiendo en el alma el malentendido:

Silvia

Al otro día Silvia siguió el mismo ritual de caminar detrás de su madre para la iglesia. Cuando paso enfrente de la sastrería de Serafín sutilmente dejo caer la carta y con la mirada dirigió la atención de Serafín hacia la misma. El, prudentemente, las dejó pasar y delicadamante recogió la carta. Admiró lo hermoso de la letra y comenzó a leer.

Poco a poco se fue poniendo rojo como la más roja de las rosas. Sus ojos de nublaron por algo que parecían lagrimas y sintió que todo el que lo miraba se reía de el. Arrugó la carta y la tiro a la basura y se tornó taciturno y amargado.
Muy temprano, al otro día, se levanto y entonces decidió escribirle otra carta a Silvia. Sería la ultima que el le enviaría Jamás.

(Pero esa carta será el motivo de otra entrega)

2 comments:

  1. Wilsao

    ¿ todavia tenemos que esperar ?

    nos tiene muy intrigados , el contenido de esa cartas

    ReplyDelete
  2. ya pasó un día, y nada

    ¿ por favor!

    ¿ que decia la carta?

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails