Friday, August 27, 2010

Cartas de Amor (Final)


Serafín casi no pudo dormir. La carta de Silvia había sido un golpe demoledor para su corazón y sobre todo para su ego.
Una vez hubo amanecido decidió escribirle una carta de despecho y decidió regañarla através de sus letras por no haber querido siquiera negarle su amor en persona. Habría querido oír su voz aunque fuera una sola vez.
Señorita Silvia
Estoy devastado por la contestación a mi carta. La verdad no esperaba su rechazo y me ha dolido saber que no correspondido. Quiero que sepa que no le guardo rencor y le agradezco enormemente su sinceridad. Se que nadie es dueño de su corazón y no se puede ordenar al corazón que se enamore de alguien en especial porque ese tirano se enamora de quien quiere sin consultarnos.
Solo lamento el no haber podido tener el placer de oír su voz aunque fuera una vez. Aunque, pensándolo mejor, creo que es mejor que yo guarde su recuerdo así tal cual lo tengo, como una quimera mítica e idealizada de mi amor por usted.
No se preocupe por que la siga importunando con mis notas o siquiera con mi presencia evitare en lo posible el cruzarme en su camino , mas por mi que por usted, Pues quiero evitar que sea traicionado por mis emociones y haga algo embarazoso.
Solo quiero que sepa que la amo profundamente
Suyo quien la adora,
Serafin


Serafín leyó la carta que había escrito un montón de veces antes de arrugarla y tirarla a la basura. Decidió cerrar esa pagina en su vida y tratar de olvidar. Quiso despejar su mente y pensar en otra cosa y por esta razón abrió, contra su costumbre, la sastrería a las siete de la mañana.
El aire increíblemente frío que venia de los cerros no hizo mella en su animo y como era su costumbre, se paro en la entrada del taller para ver pasar la gente. A esa hora la gente era muy diferente. Campesinos que llegaban con sus productos para vender, trabajadores que corrían para no llegar tarde, mujer que trabajaban en casas de familia que salían para comprar el pan y algunos estudiantes del colegio católico de ya iglesia de “Las Nieves”. Sin embargo hubo una persona que llamo su atención. Por donde siempre aparecía Silvia con su madre venia un hombre tosco cargando a la espalda seis canastas con huevos seguido por una muchacha sucia y despeinada que tenia unos ojos grandes y vivaces, tan negros como la noche pero brillantes como la luna llena. Serafín fijo su mirada en el rostro de esta joven y noto que a pesar del descuido en la apariencia personal era una mujer hermosísima. Era como si un ángel se hubiera querido disfrazar para pasar inadvertido. La joven que miraba curiosa todo a su alrededor noto enseguida que Serafín la miraba y sonrío, bajo la cara y trato de disimular pero no pudo.
Serafín pensó en enviarle una carta de amor pero descarto la idea pensando en que tal vez no sabría leer. La providencia hizo que le hombre se adelantara algo mas y Serafín discretamente se puso al lado de la muchacha y le dijo:
-Le cuento, señorita que mi vida se partió en dos desde el momento que la vi. No soy el mismo. Quisiera poder seguir frecuentándola con serias y sanas intenciones pues he quedado prendado de su hermosura.-
La Joven se río genuinamente cuando el le dijo señorita, tampoco le entendió todo lo que el le dijo pero le retumbaba en los oídos la palabra hermosura. Pensó en que nada tenia que perder y le dijo:
-Nos vemos en la iglesia el domingo. Yo vengo con el, y señalo al hombre que iba delante de ella, y me quedo en la puerta. Cuando usted vea que el se entra en la iglesia se acerca y entonces seguimos hablando.-
Serafín se entusiasmo y le respondió:
-No se diga mas y adelántese que no quiero que su padre se enoje.-
-No es mi padre- respondió ella es mi marido-
y se alejo apretando el paso para alcanzar al marido. Serafín se quedo estupefacto. Pero el adivinar las curvas debajo de aquel ralo vestido, volvió a la normalidad.
-Algún dia- pensó Serafín- No se necesitaran las cartas para nada.

4 comments:

  1. ¿terminó la historia de la carta ?

    pero creo entreleer, que otra historia, está comenzando .....

    ReplyDelete
  2. Si, por fin termino la historia. Es una de esas historias que me han cobtado con algunas licencias que yo me tomo para hacerlas mejor. (desde mi punto de vista)

    ReplyDelete
  3. ¿ hacerlas mejor ?

    pues yo creo que a pesar de que nos tuviste esperando ha quedado bien , con un toque de sub-realismo

    ReplyDelete
  4. ¿Y?

    ¿ que pasa con este blospot ?

    ¿ no habrá más cartas u otros artículos ?

    saludos amigo !

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails